VALDUBON

Categoría
Valdubon
Tags
Sets Olfativos
Descripción:

Set olfativo con 18 aromas presentes en el  Crianza y Reserva Valdubón.

Este producto es ideal para todo aquel que requiera entrenar el olfato en su trabajo, como sommeliers o perfumistas, así como a aquellos que únicamente se inician en el arte de la cata de vinos.

Los aromas se presentan en el gel desarrollado por Lov for Cosmetics, llamado “Gelscent” concebido para preservar el aroma durante 5 años.

 

+ INFo

El set incluye 18 aromas que están presentes en el crianza y el Reserva Valdubón.

El aroma del vino proporciona informaciones sobre la variedad de la uva, sistema de elaboración o crianza, la calidad de la misma, edad del vino, evolución,…

En la cata de vinos se utiliza la expresión “aroma” para las impresiones positivas, mientras que para referirse a las sensaciones negativas se utiliza la expresión “olor”. Se hablará así de aroma vainilla y de olor a corcho o a humedad.

Las sutancias aromáticas de un vino se desarrollan en tres etapas diferentes de la elaboración del vino: en la viña, durante la fermentación y en la crianza. Según estas etapas, se clasifican en tres categorías: primarios, secundarios y terciarios.

Los aromas que se incluyen en este set son:

Tomillo, frambuesa, ciruela, coco, café, vainilla, regaliz, limón, plátano, trufa, canela, miel, caramelo, avellana, chocolate, tostado y champiñón y pimienta verde como olores de defecto.

Share on FacebookShare on LinkedIn