FREIXENET SET OLFATIVO

Categoría
Freixenet
Tags
Sets Olfativos
Descripción:

Set olfativo con los 6 aromas más representativos de los cavas Freixenet con la tecnología desarrollada por Lov for Cosmetics llamada “gelscent”. Se trata de un aroma en gel concebido para retener el aroma durante 5 años. Los aromas que incluyen el set son: limón, herbáceo, plátano, manzana, miel y avellana.

+ INFO

Los aromas del cava se clasifican en 3 categorías:

  • Los aromas primarios que proceden de la uva
  • Los aromas secundarios surgen durante los procedimientos de la vinificación y se originan durante las fermentaciones
  • Los aromas terciarios, también conocidos como “bouquet” son los aromas adquiridos durante la crianza en botella.

En este set se ofrecen una pequeña selección de los aromas más representativos de los cavas Freixenet:

 

Limón

Como la mayoría de los cítricos, se trata de aromas de origen primario. La principal familia de compuestos que da este aroma son los terpenos, moléculas responsables de la tipicidad de ciertas variedades propiamente llamadas “terpenicas”

 

Herbaceo

Son aromas que provienen de la misma uva pero que se extraen principalmente durante las operaciones prefermentativas (maceraciones, premsado,…). Son aromas negativos que aparecen cuando la uva no ha llegado a la maduración optiva o cuando la extracción del mosto ha sido demasiado severa.  Normalmente es debido a alcoholes y aldehídos con seis átomos de carbono.

 

Plátano

Aroma fermentativo muy dominante en los vinos base cava. El principal compuesto es el acetato isoamílico. Igual que todos los acetatos, éstos se degradan fuertemente durante la crianza.

 

Manzana

Aroma fermentativo característico de vinos blancos jóvenes. Puede ser debido a varios compuestos, principalmente “esteres” (etílicos o acetatos) que aparecen durante la fermentación.

 

Miel

Típico aroma de crianza en algunos vinos como el Riesling, Sauternes, Champagne y Cava.

 

Avellana

Uno de los aromas de crianza que más complejidad aporta a un cava de crianza. Normalmente es debido a una serie de compuestos que pertenecen a la familia de los tiázoles  (moléculas con un umbral de percepción muy bajo).

 

 

 

 

Share on FacebookShare on LinkedIn